jueves, 22 de noviembre de 2012


Causas de la adicción a las redes sociales

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como: amistad, parentesco, intereses comunes etc. Existen varios tipos de redes sociales: facebook, twitter, youtube, myspace entre otros.

Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia .Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales.


Los adictos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. Algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de esto son: el descuido de tareas en caso de los niños, y el descuido de tareas laborales en caso de los adultos. 




Una de las causas de porque son tan populares las  redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse mas fácilmente, ya que pueden mentir sobre si mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva.





Algo que también incide en esto, son las amistades de las personas. El 60% de los casos son provocados por la incidencia de sus amigos, que los invitan a usar las redes sociales.




MIRA TEN CUIDADO CON ESTO

http://www.youtube.com/watch?v=Nrmz0wKC1i0&feature=player_embedded





ESTO ES LO QUE NOS PASA :S




ES COMO UN VICIO PARA NOSOTROS .......






ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES :$


El uso de Internet está generando una transformación en la forma de relacionarnos, comunicarnos y expresar nuestras impresiones. Provocando, del mismo modo, transformaciones en los hábitos y en las dependencias o adicciones hacia una sustancia, actividad o relación.
 
Con esto, se llega a uno de los temas más controvertidos en la comunidad de salud mental como es la existencia, o no, de adicción a Internet y más específicamente a las acciones relacionadas con las redes sociales, juegos en línea, compras online, sexo online y juegos de azar online.FB_addiction
 
Se parte de la base de que la adicción a Internet no figura en el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders IV (DSM IV), el manual más utilizado para el diagnóstico de desórdenes mentales, editado por la Asociación Americana de Psiquiatría, y tampoco ha sido aceptada por la Asociación Americana de Psicología pero, será propuesto para la quinta edición de 2013.
Dentro de los géneros más demandados por los internautas figuran las redes sociales. Ya que, según Alexca.com, de las veinte webs más visitadas figuran 17 relacionadas con esta materia.

¿Y por que tanta adoración? Debido por un lado a sus características estructurales (tamaño, densidad, composición o distribución, dispersión, homogeneidad o heterogeneidad, atributos de vínculos específicos y tipo de funciones) y por otro lado al beneficio real del uso de las mismas y las motivaciones, tanto en el campo personal, social o de hobbies como en el área empresarial.
El constante consumo de las diferentes apps de redes sociales genera acciones especificas, no conocidas hasta ahora, como son: el comportamiento tribal y de enjambre, estatus social, co-creación de contenido, oxigeno social, estado camaleónico, etc.
¿Y estas plenas dedicaciones o exposiciones pueden llegar a ser adictivas?
No cabe duda de que el disfrute de las redes sociales genera una conducta placentera, siendo por tanto, susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo, en función de valores como la intensidad o la frecuencia se podrían hacer usos anormales que afectarían al ámbito familiar, laboral, social, anímico, etc.
El preocupante crecimiento de las redes sociales y la infinidad de contenidos a los que se puede acceder, pueden generar una ansiedad fruto de la magnitud de información colectiva que se genera al instante. Dichas conductas deben ser conocidas y descritas con el fin de reducir el posible perjuicio que llegaran a ocasionar a las personas.